En Tecnicart creamos esta casa cueva con estilos curvos semimodernistas, intentando crear la máxima unión posible entre naturaleza y construcción. Respetando los elementos naturales del entorno y adaptando la línea clásica que representa una cueva al modernismo de las nuevas construcciones.
En ella, se respeta la envolvente de tierra que funciona como aislante térmico-acústico reduciendo el consumo energético de la vivienda. La estructura autoportante compuesta de hormigón y metal, permite el uso de materiales modernos y permite crear grandes luces entre paramentos dando una mayor amplitud en el espacio.
La vivienda consta de dos plantas en las que el espacio es totalmente diáfano, gracias a la estructura metálica interna que crea sujeción a la envolvente natural de tierra.
En la primera planta podemos disfrutar de un salon-comedor-cocina además de un baño, que se presentan en forma de «u» dejando en su parte central a un patio de luces creado por particiones de vidrio, donde la luz del exterior penetrará creando un ambiente natural y limpio.
En la segunda planta encontramos de la misma forma que en planta baja distribuido una habitación principal, junto con un despacho y un baño perteneciente a la habitación. También se presenta en un espacio totalmente diáfano pero de menor tamaño que en planta baja, ya que se encuentra retranqueado dejando espacio a una gran terraza accesible desde toda la planta.
Nuestra casa cueva te dejará con ganas de más.