Una peritación es un análisis técnico de los defectos de los elementos constructivos. Son propias de las demandas de los propietarios de inmuebles contra los intervinientes en su construcción.
Estos informes o dictámenes deben ser realizados por persona experta ajena a la cuestión en litigio, que posea conocimientos especializados, tanto teóricos como prácticos, sobre las cuestiones objeto de controversia, para que aquel que los encarga, o los jueces que dictaminan sobre ellas, puedan valorar mejor los hechos en cuestión y las circunstancias que concurren en ellos.
La persona encargada es el Perito, que es un profesional independiente que actúa por contratación directa de cualquiera que asi lo requiera, ya sean Particulares o Empresas. Son los llamados “peritos de parte”. Porque incluso los mejores abogados necesitan el apoyo de un arquitecto técnico o de un ingeniero experto para tener posibilidades de éxito en cualquier litigio. Pero también pueden ser designados directamente por los Juzgados cuando se llega a ciertas fases de los pleitos. Son los llamados “peritos judiciales”.
Si ha tenido o tiene un problema con su vivienda, su vecino o comunidad de propietarios, déjese asesorar por nosotros.